La foto compite por un importante premio

Mono se aferra a cadáver de su madre antes de ser devorado por leopardo | VIDEO

Las reacciones de la desgarradora imagen son diversas y en su mayoría hablan sobre la realidad de la naturaleza.

Por Iván Frutis

28/12/2022

Publicado en

México / Puebla / Tendencias

0 0


Una desgarradora fotografía del español Igor Altuna causó revuelo en redes sociales, ya que demuestra que la vida salvaje «no se tienta el corazón». Los protagonistas de esta imagen son tres animales: un leopardo y dos babuinos. Uno de ellos está a punto de morir mientras el otro mono se aferra al cadáver de su madre.

La imagen que conmovió al mudo entero es obra del español Igor Altuna, un famoso fotógrafo de la vida salvaje que gracias a esta postal está nominado al premio People’s Choice al «Fotógrafo de Vida Silvestre 2022».

La historia de la foto del mono que se aferra al cadáver de su madre se remonta a un viaje que Altuna realizó a Zambia en octubre de 2021. Aquí pudo captar esta escena que ejemplifica el significado de la selección natural.

«Estábamos en un safari y no estábamos viendo nada, hasta que de repente apareció la leoparda a lo lejos. Entonces en el objetivo vi que llevaba algo en la boca y cuando se fue acercando vimos a la mona muerta y a la cría todavía viva, agarrada a su madre», explicó el fotógrafo.

Pero, ¿Qué pasó después con la cría? Altuna aseguró que el mono tuvo que soltarse en algún momento para intentar escapar y en dicha serie de movimientos la leoparda solo lo observaba. El leopardo «jugó» con la pequeña cría durante unas horas antes de matarla.

Sobre el depredador, el fotógrafo dijo que habitaba en la zona de Olimba, donde resguardaba a su cría, a quien le llevaba el alimento. La leoparda se quedaría con la mamá mono, mientras que el cachorro con el bebé mono.

La fotografía, titulada como «Holding On», está entre las 25 fotografías nominadas al premio que ya se mencionó. El ganador se dará a conocer el 9 de febrero de 2023.

Las reacciones de la desgarradora imagen y el video son diversas y en su mayoría hablan sobre la realidad de la naturaleza.

Mira el video

Sigue leyendo

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬