Monreal prioriza en Senado, cannabis, Guardia Nacional y Reforma Electoral

Otros temas importantes son el Código Único de Procedimientos Civiles y Familiares, y la anulación de las terapias de conversión

Monreal prioriza en Senado, cannabis, Guardia Nacional y Reforma Electoral

Autor: Anaid Piñas
02/09/2022

Los ajustes a la Ley para la Regulación del Cannabis, la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña), así como Reforma Electoral serán algunos de los temas prioritarios durante el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

Así lo afirmó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien detalló que hay varias iniciativas de ley, reformas y propuestas que están pendientes de análisis por parte del pleno.

Esto te interesa: Monreal pide unidad y responsabilidad política a Morena en Puebla

En entrevista desde el Congreso de Puebla, comentó que durante el segundo año de la LXV Legislatura también se le dará preferencia al estudio del Código Único de Procedimientos Civiles y Familiares, así como a la anulación de las terapias de conversión.

Comentó que hay propuestas en materia laboral y de salud, además de ordenamientos reglamentarios, que deben ser revisados a la brevedad, en especial las que son de interés para el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“El presidente envió ayer la iniciativa de Guardia Nacional, que está en Cámara de Diputados, también está la Electoral. Ambas son prioridades del presidente. Ya vamos a ver en los próximos días»

Ricardo Monreal Ávila
Coordinador de los senadores de Morena,

Cabe recordar que hace tres semanas la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó una iniciativa que permite tener hasta cinco plantas de marihuana para uso personal en el domicilio, propuesta que no ha sido votada en el pleno.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados