Poblanos en el Congreso de la Unión

Morena buscará evitar fraudes desde Comisión Inspectora: Atanacio Luna

El legislador federal propone reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación

Por Anaid Piñas

El diputado federal por Tepeaca del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raymundo Atanacio Luna, fue designado como secretario de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior en el Congreso de la Unión y formará parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como de la Comisión de Egresos. Buscará apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir los actos de corrupción en todos los niveles políticos.

Compartió un poco sobre su propuesta de reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, con el objetivo de adicionar el término «Auditoría Forense» a la ley.

Puedes leer: Morena pide calificar como delitos las terapias de conversión

Añadió con esto se podría identificar, prevenir, demostrar y combatir el delito de fraude que integra conocimientos criminalísticos contables, a través de recomendaciones para el fortalecimiento de acciones de control interno propuestas por el auditor.

Resaltó que la bancada de Morena impulsará todas las iniciativas que erradiquen los actos de corrupción y que garanticen la transparencia, así como la rendición de cuentas.

Respalda reforma energética

En conferencia de prensa, organizada por el senador Alejandro Armenta Mier, también celebró la iniciativa de López Obrador para el rescate del sector energético, mediante la producción nacional de energía y buscar alternativas de energías renovables, como el litio, para el fortalecimiento financiero del país.

Te puede interesar: Recursos naturales deben servirle al país, sin expropiarle a nadie: AAM

«Los mexicanos tenemos derecho a esa expropiación. La patria es primero. No estamos en contra de las concesiones internacionales, pero ese mineral debe ser aprovechado por la economía mexicana»

Raymundo Atanacio Luna
Diputado federal por Puebla

Más recursos para Puebla

En otro tema, adelantó que el próximo viernes 15 de octubre se estaría votando la Ley de Ingresos del próximo año; donde se espera un aumento de 7 mil 200 millones de pesos para la entidad.

FOTO: Humberto Aguirre/El CIUDADANO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬