Morena celebra cierre de cientos de cuentas en redes por «guerra sucia»

En marzo, el partido guinda pidió a la firma Meta revisar perfiles que promovían desprestigio y odio contra Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador

Por Lorena Vázquez

18/04/2024

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebró que la empresa Meta, que engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp, eliminará cientos de cuentas «que infringían las normas de la plataforma».

Lee más: Morena pedirá a redes sociales detener «guerra sucia» contra Sheinbaum

El pasado 19 de marzo del año en curso, el partido guinda solicitó a la firma revisar perfiles que formaban parte de una red de bots que promovían una guerra sucia específicamente contra la presidenciable de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum y el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

“Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales. Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral”

Mario Delgado Carrillo
Dirigente de Morena

A través de un comunicado, Mario Delgado recoció a Meta y a su equipo por reaccionar de manera oportuna a la observación.

Dijo que “fue una reunión muy productiva, en la que pudimos constatar los resultados de las pruebas de guerra sucia que presentamos hace unas semanas”.

“Celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas. Y agradecemos a Meta por haber respondido oportunamente. Con estas medidas contribuimos a que el proceso electoral sea libre y democrático”

El dirigente morenista dio a conocer que en la reunión con el personal de Meta aprovechó para denunciar y dar pruebas sobre nuevas cuentas que apoyan la guerra sucia. La empresa se comprometió a investigar.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬