27 por ciento no sabe por quién votar

Morena, con el 40% de preferencias al Congreso federal, revela encuesta

De acuerdo con una investigación del medio El Financiero, Morena es el partido con la mayor electoral de cara a los comicios federales

Morena repetiría lo logrado en 2018 al alcanzar la mayoría de diputados en el Congreso federal de cara a los comicios nacionales de este 2021.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta revelada por el medio El Financiero, en la que se detalla que el partido que actualmente domina la Cámara de diputados se apunta como el que será más votado.

Según el documento, Morena se haría con el 40 por ciento de los votos a diputados federales hasta el mes pasado; sin embargo, también se explica que ese partido cayó cuatro puntos porcentuales.

El punto más alto en las preferencias electorales lo alcanzó en febrero de este año con 44 por ciento de las preferencias electorales.

PRI y PAN, por el voto indeciso

Asimismo se detalla que el llamado voto indeciso, es decir, de aquellas personas que no saben por quién votar ocupa el segundo lugar de las respuestas del electorado, con el 27 por ciento. En punto más alto en este rubro se presentó en marzo del año pasado con 59 por ciento del electorado. Desde esa fecha ha descendido en favor de Morena.

El tercer lugar en el electorado lo ocupa el PAN con el 11 por ciento de las preferencias. El PRI es cuarto lugar con el 10 por ciento; y el PRD quinto con el 3 por ciento.

La misma encuesta revela que el 57 por ciento de electorado entrevistado tiene mucha o algo de confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que el 42 por ciento poca o nula confianza.

Con información de El Financiero


Comparte 👍

Comenta 💬