Morena denunciará al alcalde de Puebla por coacción del voto

El gobierno municipal, que encabeza Adán Domínguez, ha incurrido en irregularidades, como el uso de recursos públicos para influir en el voto ciudadano

Morena denunciará al alcalde de Puebla por coacción del voto

Autor: Daniel Jiménez
23/05/2024

Por considerar que ha incurrido en coacción del voto durante su horario laboral, Morena advirtió que presentará denuncias contra el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien ha sido visto en eventos proselitistas del candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez.

Podría interesarte: Justifica Adán Domínguez entrega de despensas en veda electoral

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Leobardo Rodríguez Juárez, vocero del candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, quien dijo que Adán Domínguez se ha convertido en mensajero de Eduardo Rivera.

El regidor con licencia expuso que el gobierno municipal de Puebla, que actualmente encabeza Adán Domínguez, ha incurrido en irregularidades, como el uso de recursos públicos para influir en el voto ciudadano a favor de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Señaló que esto se ha hecho evidente con la entrega de apoyos sociales, como los tinacos azules de la unidad habitacional de San Ramón y las despensas que se repartieron en San Baltazar Tetela, mismas que fueron denunciadas por los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Expuso que en estos casos, el gobierno municipal ha argumentado que son programas sociales que cubren los lineamientos, no obstante, señaló que han omitido procedimientos, como las reglas de operación y la convocatoria para beneficiados.

Aunado a lo anterior, indicó que el equipo jurídico de Morena ya analiza como proceder contra los pronunciamientos que ha hecho el edil sustituto a favor de Rivera Pérez.

«Lo más grave es que estén usando los recursos públicos para direccionar las voluntades políticas hacia sus candidatos. El equipo jurídico está valorando cómo vamos a proceder por las diferentes expresiones que ha tenido dentro del Palacio Municipal, defendiendo a su partido».

Leobardo Rodríguez Juárez
Vocero del candidato José Chedraui

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados