Morena impugnará criterios aprobados por el INE para evitar sobrerrepresentación en San Lázaro

Morena impugnará los criterios avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerepresentación en la Cámara de Diputados
Publicado en

México / Política

0 0


Morena impugnará los criterios avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerepresentación en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señaló que “en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros de INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría.

“Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a esos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se le nota lo prianista”, expresó.

Este 20 de marzo, el Consejo General del INE aprobó con nueve votos a favor y dos en contra los criterios que buscan evitar que, dentro de las coaliciones, algunas diputaciones se ganen con la afiliación a un partido.

Ante las críticas de Morena sobre la decisión, los consejeros electorales argumentaron que solo están cumpliendo con la ley, que establece que ningún partido debe tener más del 8% de sobrerrepresentación.

Fuente: Animal Político

Para mayor información visite el siguiente link


Comparte 👍

Comenta 💬