Morena señala a Eduardo Rivera de «violentador institucional»

La vocera del partido guinda reclamó al exalcalde por no tomar acciones contra los funcionarios señalados de violencia contra las trabajadoras

Edurne Ochoa Ledesma, jefa del equipo de vocería de Morena, señaló al candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de cometer violencia institucional contra las víctimas de acoso en el Ayuntamiento, por «solapar» los casos cuando fue alcalde.

Podría interesarte: Vinculan a Eukid con Morena, Céspedes dice: «oposición no tiene límites»

En conferencia, la morenista reclamó al exalcalde por no tomar acciones contra los funcionarios señalados de violencia contra las trabajadoras, e incurrir en «omisiones» para garantizar la seguridad de las mujeres.

Refirió que, según cifras de la propia autoridad municipal, hubo 27 denuncias de acoso al interior de la administración, de las cuales no hay información sobre su procedencia y si resultaron en alguna sanción contra los presuntos responsables.

Ochoa Ledesma señaló los casos de Fernando N, exdirector de Comunicación, quien fue denunciado penalmente por acosar a una trabajadora, antes de renunciar a la Comuna.

También el de Víctor Manuel Mayoral Muñoz, regidor suplente, quien declinó a asumir su escaño en el Cabildo, tras difundirse la denuncia en su contra por violencia familiar contra Lucia N, trabajadora de la Tesorería.

Además, hay denuncias en redes sociales contra Agustín Toquero Hernández, titular de la Dirección de Acuerdos y Seguimiento, señalado de presunto acoso.

Ochoa Ledesma advirtió que en próximos días harán pública una denuncia de una trabajadora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contra un médico por tocamientos lascivos.

La morenista recriminó al expresidente municipal por permitir que los supuestos agresores sigan en el Ayuntamiento y aseveró que no puede realizar propuestas en materia de seguridad para las mujeres, pues «no pudo de lo menos a lo más«.

«A un violentador lo tienes que sacar completa y absolutamente del espacio público, con un violentador no medias la violencia, con un violentador lo que tienes que hacer es presentar las debidas denuncias, darle seguimiento a estas carpetas de investigación».

Edurne Ochoa Ledesma
Vocera de Morena Puebla

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬