Necesita el partido nuevos candidatos para Guerrero y Michoacán

Morena tiene 48 horas para definir candidatura de Guerrero

El Movimiento de Regeneración Nacional deberá presentar abanderados para las gubernaturas que fueron retiradas a Félix Salgado y Raúl Morón

Por El Ciudadano

La madrugada de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), notificó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los fallos del Consejo General, que ordenan presentar candidaturas sustitutas para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Fue a las 00:03 horas que las notificaciones correspondientes fueron entregadas a Morena; posteriormente avisaron a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Morena deberá apresurarse para acatar el plazo de 48 horas, en el caso de Guerrero; el nuevo abanderado que sustituirá a Salgado Macedonio deberá registrarse el domingo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de ese estado.

En el caso de Michoacán, la prórroga vence el próximo miércoles 21 de abril, pues el OPLE no aceptó el registro de Raúl Morón. Morena tiene que presentar un nuevo candidato en los próximos cinco días.

Impugnará Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio confirmó la tarde de este viernes, que recibió la notificación del acuerdo del INE, que le retira nuevamente la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena; ante ello, el próximo domingo presentará el recurso de impugnación correspondiente.

El exedil de Acapulco, emprenderá el domingo, un recorrido desde la capital del estado a la Ciudad de México, para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (Tepjf). 

Salgado Macedonio durante una asamblea informativa que encabezó en el municipio de Iguala, reveló que recibió la notificación.

«Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados, que ya fui notificado por el INE; eso es bueno porque nos permite ir a contestarle a impugnar su resolución, por bien Constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero»

Félix Macedonio Salgado
Senador con licencia

Recordó que una vez aceptado el recurso de impugnación, el Tribunal tiene 12 días para emitir una sentencia; pero confió que la resolución sea pronta.

«Los tiempos de campaña se están agotando»

Félix Macedonio Salgado
Senador con licencia

Compártelo

Comentarios