Rumbo al 5 de marzo de 2022

Morena va por 3 millones de firmas durante Consulta de Revocación de Mandato Presidencial

Se espera que Puebla entregue un total de 141 mil firmas, para el 15 de noviembre

Carvajal Puebla Consulta Popular


Puebla, Pue. 16 octubre 2021. El exdiputado Alfonso Ramírez Cuellar visitó la capital poblana con motivo de las giras informativas sobre la consulta de revocación de mandato para el presidente de la República, programada el próximo 5 de marzo de 2022.

Acompañado del diputado  federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Carvajaldijo que este plebiscito es una de las reformas que se lograron en los primeros tres años del periodo legislativo y es relevante para la democracia.

“Hoy estamos aquí en la ciudad de Puebla, estamos haciendo un recorrido por los 300 distritos electorales del país. Nuestro objetivo más inmediato tiene que ver con conseguir más de 2 millones 800 mil solicitudes para que se lleve a cabo la consulta,” explicó. 

Ramírez Cuellar, señaló que esperan que exista una participación del 40 por ciento de la lista nominal, es decir, poco más de 3 millones de ciudadanos del país. 

También lee: Agenda legislativa, revocación de mandato y juicio político: temas de una «plática amigable y sincera» entre Ricardo Monreal y Miguel Barbosa Huerta

Ramírez Cuéllar y Alejandro Carvajal detallaron en rueda de prensa que la colecta de firmas iniciará a finales de noviembre o inicios de diciembre. A nivel nacional se requerirán más de 2 millones rúbricas para realizar el ejercicio.

“Los meses de diciembre, enero y febrero pues serán meses de una actividad muy intensa en términos de propaganda,” señaló.

Ambos morenistas señalaron que no quieren que en este proceso suceda lo mismo que pasó en la consulta sobre los expresidentes, en la cual, consideraron, el tiempo de difusión jugó en contra y provocó que hubiera poca participación ciudadana.

También lee: La Ley de Revocación de Mandato es publicada en el DOF

 Ramírez Cuellar señaló que el día de hoy se reunirá con los representantes de cuatro distritos de la entidad poblana; el 30 de octubre, realizará una reunión con los líderes de los 14 distritos de la entidad.

Se espera que Puebla entregue un total de 141 mil firmas, para el 15 de noviembre y posteriormente se requiere el 40 por ciento para que sea tomado en cuenta en la primera etapa. 

Cabe recordar, que el Congreso aprobó una ley propuesta por López Obrador para permitir que se convoque una consulta ciudadana para cesar al presidente del país a mitad de su mandato.

Para recibir noticias todos los días, únete a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-2


Comparte ✌️

Comenta 💬