Morenista denunciará a policías por omisión tras sufrir agresión durante elecciones internas

Julia Salas afirmó que después de ser agredida por una mujer fue llevada, por elementos policíacos, a Rancho Colorado, donde le negaron atención médica

Julia Salas Torres, excandidata a consejera estatal en el distrito 11 de Morena, afirmó que denunciará a elementos de la Policía Municipal de Puebla por omisión e “intimidación” después de ser, presuntamente, agredida y lesionada por una mujer durante las votaciones del 30 de julio.

En rueda de prensa, Salas Torres relató que el hecho sucedió durante las primeras horas de la asambleas distritales de Morena en la sede de Agua Santa, cuando estaba formada en la fila para ejercer su voto.

En dicho lugar, dijo que una mujer “desconocida” se le acercó y le comenzó a insultar y dar de “manotazos”, no obstante, señaló que las agresiones se acrecentaron cuando acudió a un centro comercial minutos después.

“Decido ir a un centro comercial y nunca me percato que la persona nuevamente sale atrás, me derriba al piso, lo primero que hice fue levantarme y pedir auxilio.  Cuando soy embestida por segunda vez (..) lo único que recuerdo en mi cabeza, es un estallido y un dolor muy fuerte”

Julia Salas Torres
Excandidata a consejera estatal Morena

Por ello, dijo, dio aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes la llevaron a Rancho Colorado, no obstante, acusó que en ese lugar no recibió atención médica porque le comentaron que las lesiones “no ponían en riesgo su vida”.

Asimismo, aseguró que la mantuvieron de pie en el patio, pese a estar herida, y la “intimidaron” para que no denunciara en contra de la agresora.

En este tenor, señaló que esta semana denunciará a los uniformados ante la Contraloría Municipal y a la Unidad de Asuntos Internos, en tanto, ya emitió la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso.

También acusó que, al momento, Morena no ha emitido una postura al respecto, aunque dijo que analizará acudir ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para ser atendida.

Finalmente, afirmó que ha recibido apoyo de algunos diputados federales como Alejandro Carvajal Hidalgo y Gerardo Fernández Noroña.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬