Morenistas de Puebla crean frente pro Sheinbaum rumbo al 2024

Ramírez Cuéllar aclaró que esto no se trataría de un acto anticipado de campaña, porque serían labores informativas

Morenistas  de Puebla crean frente pro Sheinbaum rumbo al 2024

Autor: Anaid Piñas
09/09/2022

El expresidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó sobre la creación de un frente integrado, en su mayoría, por militantes, productores agropecuarios y académicos, para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la presidencia para el 2024.

Te puede interesar: Desdeña Rivera amenaza de denuncia de Morena por campaña anticipada

Afirmó que estas acciones no pueden ser tomadas como actos anticipados de campaña por parte de la oposición, al ser un movimiento orgánico que realiza labores informativas.  

En rueda de prensa, aseguró que mantendrá reuniones con diversos sectores de la población en las 32 entidades federativas, para explicarles a las personas y simpatizantes que Sheinbaum “puede acumular todos los méritos para llevar a cabo la continuidad de la Cuarta Transformación”.

Señaló que en el 2023 se realizará una encuesta para conocer a los mejores perfiles de Morena para encabezar el proyecto presidencial, y resaltó que en esta ocasión tendría que ser una mujer quien los represente.

Descartó que estas acciones se traten de una avanzada para la morenista y afirmó que los presuntos actos anticipados de campaña que han ocurrido en Puebla, señalados por la oposición, serán temas que deban resolver las autoridades electorales.

“Nosotros simple y sencillamente estamos atendiendo las inquietudes, las preocupaciones y sobre todo las expectativas tan grandes que ha levantado Claudia para convertirse en la primera mujer que será presidenta de la República, yo creo que esto es un hecho ineludible”

Alfonso Ramírez Cuéllar
Expresidente nacional de Morena

En tanto, Gerardo López Ramírez, dirigente de El Barzón Poblano, aseguró que estas reuniones servirán para recolectar las quejas que no han sido atendidas, “derivadas de 30 años de neoliberalismo”, para que Claudia Sheinbaum tenga un plan de trabajo cercano a la gente.

Afirmó que cualquier integrante de Morena debe buscar la justicia social, defender las causas populares y construir un país más democrático.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo señaló que este día sostendrán mesas de trabajo con productores agropecuarios de varios municipios, integrantes de sindicatos en el estado (IMSS, Telmex, automotrices y textiles); así como líderes académicos, rectores y comunidad universitaria.

Explicó que lejos de ser promoción electoral para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, sería para conocer las inquietudes de estos sectores de población, lo cual ayudaría a consolidar un plan de desarrollo que ayude al sector educativo, campesino e industrial.

Puebla queda en segundo plano

Cuestionado sobre el panorama político electoral del estado, con miras al 2024, el expresidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que aunque Puebla es fundamental en la construcción de la democracia del país, no puede opinar al respecto.

Sin embargo, afirmó que tanto a nivel local, como nacional sería imposible hacer coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su divergencia ideológica; y explicó que las alianzas de las que se habla o se han propuesto, se limitarán a acuerdos parlamentarios en el Congreso de la Unión.

En tanto, Alejandro Carvajal Hidalgo aseguró que aún no existen perfiles en Puebla por Morena a los que pueda apoyar, y pidió esperar hasta enero del 2023 para conocer a los precandidatos más competentes para buscar la gubernatura.

“A nivel estatal, apoyamos las iniciativas del gobernador del Estado y ya surgirán los precandidatos en su momento. Habrá que analizar sus propuestas, su plan de trabajo (…) y definiríamos alguna cosa”

Alejandro Carvajal Hidalgo
Diputado de Morena

Recordó que en el caso de los estados, el género para las gubernaturas y presidencias municipales será definido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, de acuerdo con las encuestas o sorteos que realice, aunque deberá respetar el principio de paridad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados