Morenistas critican a Comuna poblana por ejecución de policía estatal

Las voceras del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, reclamaron al Ayuntamiento por el asesinato que, además, dejó a cuatro policías municipales heridos.

Morenistas critican a Comuna poblana por ejecución de policía estatal

Autor: David Celestino

El asesinato de un policía estatal, ocurrido este martes en la plaza comercial Periplaza de Puebla capital, demuestra la falta de capacidad del gobierno municipal, criticó la vocería de la campaña local de Morena.

Podría interesarte: Matan a expolicía estatal en Peri Plaza, hieren a 4 municipales

Edurne Ochoa y Sandra Montalvo Domínguez, voceras del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, reclamaron al Ayuntamiento por el asesinato que, además, dejó a cuatro policías municipales heridos.

«El tema de ayer denota la falta de capacidad y pericia de quienes gobiernan Puebla capital», recriminó Edurne Ochoa a la administración del alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez.

Afirmó que Morena no minimiza los temas de seguridad, pues advirtió que este atentado es «alarmante y preocupante» de cara a la elección del 2 de junio.

Advirtió que la oposición podría sacar raja política del tema, pues acusó que buscarán realizar una campaña «de miedo», ante la falta de propuestas y su desventaja en las encuestas.

La noche de este martes, un efectivo estatal, supuestamente en proceso de baja a la corporación, fue acribillado en el estacionamiento de la referida plaza comercial, ubicada en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur, en la periferia de la capital poblana.

Niegan suma de García Almaguer

Las voceras del virtual candidato negaron la adhesión del morenovallista Marcelo García Almaguer al equipo de campaña, luego de que Alejandro Armenta mencionó que «está ayudando» en temas de comunicación.

García Almaguer fue coordinador de prensa en la campaña del finado exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, extitular de Puebla Comunicaciones y señalado de bloquear a la prensa crítica durante el sexenio del panista.

Edurne Ochoa aseguró que «los verdaderos encargados de la comunicación» de la campaña son Javier Sánchez Galicia, Claudia Hernández y Alex Armenta Rosas, minimizando la colaboración de García Almaguer.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano