Mario Delgado hace caso omiso

Morenistas de Puebla toman las oficinas del IEE; “no vamos a permitir registros impuestos”, expresan

La manifestación fue encabezada por la consejera estatal de Morena, Araceli Bautista, y estuvo presente el regidor, Edson Armando Cortés

Un grupo de simpatizantes de Morena, liderados por la consejera estatal de ese partido, Araceli Bautista, y el regidor Edson Armando Cortés Contreras, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para evitar el registro lo que llamaron “los candidatos impuestos”.

En entrevista, Araceli Bautista, calificó de “pseudocomité” a la mesa de selección que designó a las y los candidatos de Morena, y mencionó algunos nombres como el de Alejandro Armenta y Carlos Evangelista. Además, confesó que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, ni si quiera los voltea a ver:

“Hemos hecho el llamado a Mario Delegado, pero no le importa. En la dirigencia nacional le apuestan a que nos cansemos”.

Araceli Bautista

Por su parte, Cortés Contreras dijo que la toma pacífica del IEE es una medida para que su dirigencia nacional los voltee a ver.

“Venimos para decirle a nuestra dirigencia nacional que no vamos a permitir el registro de candidatos impuestos. Son candidatos que quiere imponer la dirigencia estatal solapados por la dirigencia nacional; moenovallistas, priistas y panistas, que no tienen identidad con Morena”.

Edson Armando Cortés Contreras

Lorenzini y Rivera Vivanco, los señalados

Araceli Bautista arremetió contra la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía poblana, a quién además invitó a irse a otro partido: “no la queremos porque su gobierno ha sido de lo peor. Si quiere ser candidata que se vaya a otro partido”.

A la pregunta directa sobre quién debería ser el perfil a la alcaldía, Bautista señaló que quien haya sido ganador en las encuestas internas.

Asimismo, descalificó la candidatura de Julio Lorenzini, a la alcaldía de San Pedro Cholula, por “morenovallista” y por tener investigaciones de violencia familiar.

El grupo de manifestantes morenistas explicó que no impidieron el ingreso de trabajadores del IEE ni tampoco se opondrán a que los demás partidos hagan sus respectivos registros.

Compártelo

Comentarios