Puebla debe entregar 1.8 millones de votos a favor

Morenistas piden voto a favor del juicio a expresidentes en próxima consulta popular

Durante un evento, varios morenistas destacados de Puebla llamaron a la gente para que vote a favor de enjuiciar a expresidentes

Morenistas llamando a la participación en la consulta popular

Para que el juicio a expresidentes se convierta en una realidad, se necesitan, a nivel nacional, 38 millones de votos positivos; en Puebla, un millón 800 mil, según señalaron varios morenistas destacados de la política poblana.

Lo anterior, durante un evento realizado en la plaza de la Democracia, frente al Carolino de la BUAP, en el cual llamaron a que la ciudadanía participe en la consulta ciudadana y vote por el “sí” para que se pueda realizar el juicio a los expresidentes.

En el evento se dejaron ver personajes como:

  • Tonantzin Fernández, actual diputada local
  • David Herrera Villagómez, diputado electo
  • René Sánchez Galindo, excandidato a diputado federal
  • Rosa Márquez, regidora de Puebla
  • Pablo Salazar, excandidato a diputado local

No obstante fueron tres quienes formaron parte del discurso para promover el voto de la ciudadanía a favor de esta consulta popular: Daniela Mier Bañuelos, diputada plurinominal electa; Xel Arianna Hernández, diputada local electa; y Julieta Vences, diputada federal plurinominal electa.

Así como Ariadna Bahena y Omar García, quienes son las dos personas que se han dedicado a promover la participación a nivel nacional.

Tenemos que lograr que 38 millones de personas salgan a votar. El esfuerzo que estamos haciendo implica recordar todo lo que hicieron (los expresidentes). Las personas mayores sí saben cómo se devalúo la moneda, cómo se privatizaron las empresas estatales, muchos perdieron su empleo, campesinos masacrados”.

Omar García

En ese sentido, la diputada federal y quien se reelegirá en el próximo Congreso de la Unión, Julieta Vences, recordó que entre la herencia que dejaron estos expresidentes se encuentran el Fobaproa, la privatización de bienes y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Finalmente, Ariadna Bahena, expresó que los expresidentes a quienes se pretende enjuiciar —Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto— deben “encontrarse con la justicia por los crímenes locales, por la violencia y el sometimiento hacia los pueblos”.

Ariadna Bahena, expresó ser una víctima de desplazamiento forzado, originaria de Guerrero.

La consulta popular se realizará el domingo 1 de agosto organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Comparte 👍

Comenta 💬