Morenistas se alistan para la convocatoria en la tarde –noche de este lunes

El dirigente nacional Mario Delgado confirmó que por cada estado se podrán inscribir tres hombres y tres mujeres.

Morenistas se alistan para la convocatoria en la tarde –noche de este lunes

Autor: David Celestino

En la víspera de que se conozca la convocatoria para los aspirantes a las candidaturas a gobernador(a) de Morena en nueve estados del país, el dirigente nacional Mario Delgado confirmó que por cada estado se podrán inscribir tres hombres y tres mujeres.

Anteriormente Delgado informo que el documento se daría a conocer “en la tarde-noche” de este lunes 18 de septiembre.

Alejandro Armenta pedirá licencia; Ignacio Mier consultará

En lo que respecta a Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier informó que pedirá licencia a su cargo para buscar la candidatura, incluso si la convocatoria no exige ese requisito.

El fin de semana, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, dijo por su parte que consultará con sus compañeros de bancada y con la base militante de Morena si pide licencia a su cargo, para participar por la candidatura al gobierno de Puebla. 

Armenta dijo que aún no define la fecha en la que dejará la curul, por lo que podría ser hasta después de su informe de labores, a cinco años de hacer sido electo como legislador. 

Señaló que deja el cargo por «congruencia» y para «enviar un mensaje», por lo que dejó entrever que los demás aspirantes deben hacer lo mismo para participar en el proceso interno.

«Estoy valorando, porque si me voy a separar del cargo, es un tema de congruencia, es enviar un mensaje contundente a los poblanos (…)”.

El morenista rechazó que su licencia sea un pretexto para iniciar giras, pues indicó que ya recorre el interior del estado desde hace años. 


Comenta



Busca en El Ciudadano