AMLO felicita a mexicanos que ganaron medalla en Tokio 2020

Mortalidad en tercera ola de COVID en México es menor al 2%

Rosa Icela Rodríguez, secretaria federal de Seguridad y encargada del plan de Fortalecimiento a la estrategia de vacunación en Puebla, informó el inicio de inoculaciones en 12 municipios del estado

En el marco de la Mañanera, AMLO envió una felicitación a Alejandra Valencia y Luis Álvarez por ganar en tiro con arco mixto la primera medalla de bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020.

También felicitó a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez por conseguir la segunda medalla de bronce para México en clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros.

“Estoy seguro que vamos obtener más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo, por lo que hacen con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El Pulso de la Salud

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó sobre los medicamentos oncológicos adquiridos recientemente por el gobierno federal:

  • mil 840 claves compradas,
  • 217 millones 329 mil 862 piezas compradas,
  • 26.2 millones de piezas entregadas,
  • 76 mil 969 millones de pesos, monto contratado,
  • y 18 mil 919 millones de pesos ahorrados.

Con la alianza Insabi-Unops se adquirieron 220 claves de medicamentos oncológicos.

Las embajadas de México en otros países apoyaron en la consecución de 28 claves oncológicas de alto consumo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la mortalidad en las personas contagiadas de SARS-CoV-2 ha disminuido “muy sustancialmente”. Señaló que en la primera ola de la pandemia hubo un 22% de letalidad y en esta tercera ola es menor al 2%, gracias a la oportuna vacunación de adultos mayores.

El lunes 26 de julio se aplicaron 972 mil 941 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país y, en total, se han suministrado 61 millones 858 mil 631 dosis.

Zoé Robledo, director del IMSS, anunció que se instalarán 110 módulos de vacunación más en Chiapas, para reforzarla especialmente en las zonas rurales alejadas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, presentó los avances de vacunación en la frontera norte de México y en el estado de Puebla.

Del total de 45 municipios fronterizos contemplados en el plan de vacunación universal en 35 se concluyó la estrategia: se han vacunado a 2 millones 040 395 personas.

Estrategia de vacunación en Puebla

La secretaria Rodríguez Velázquez desglosó el plan de Fortalecimiento a la estrategia de vacunación en Puebla.

Este martes 27 de julio inició la vacunación contra el coronavirus en 12 municipios del estado.

Serán primeras dosis para personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas; así como segundas dosis al grupo de edad de 40 años en adelante.

Del martes 27 al viernes 30 se instalarán centros de vacunación en:

  • Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango,
  • Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan,
  • San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan,
  • San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula
  • y San Gregorio Atzompa.

Puede consultar su centro de vacunación en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

También puedes leer: Acumula el país casi 2 millones 800 mil casos de Covid-19

Hijo menor de AMLO tuvo COVID-19

López Obrador informó que su hijo menor Jesús Ernesto se contagió de SARS-CoV-2. Sin embargo, él y su esposa Beatriz Gutiérrez no se infectaron, gracias a que están vacunados.

Andrés Manuel López Obrador recordó que el COVID-19 es menos agresivo entre los jóvenes.

“Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco. Estuvimos conviviendo, porque no sabíamos, porque a los adolescentes les afecta poco, y no tuve problema, ni la mamá, los dos nos vacunamos con AstraZeneca”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente finalizó diciendo que “no le va a gustar mucho a Beatriz que haya dicho esto, que todo esto sea para ayudar a quitar miedos, temores”.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬