Movimiento Ciudadano se retira de elecciones en Edomex y Coahuila

Acusa el dirigente Dante Delgado que en Coahuila hay un pacto entre Morena y el PRI

Por El Ciudadano México

06/03/2023

0 0


Movimiento Ciudadano (MC), partido que encabeza Dante Delgado, anunció su decisión de no participar en las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

En ambas entidades están en juego las gubernaturas y otros cargos. Las respectivas votaciones se llevarán a cabo el próximo 4 de junio

El candidato de MC a gobernador del Edomex, el senador Juan Zepeda, dijo este lunes que abandona la contienda en el Estado de México.

LEER MÁS: Delfina Gómez gana la coordinación de Morena en Estado de México

Luego del anuncio de Zepeda, la dirigencia nacional de MC dio a conocer que también abandona la elección en Coahuila y arguyó que en esta entidad hay un pacto entre Morena y el PRI, que formalmente es parte de la alianza opositora con el PAN y el PRD.

Según la encuestadora Enkoll, Juan Zepeda registraba una caída en las preferencias y la contienda en el Edomex se había concentrado en dos candidaturas: Delfina Gómez, de PT-Morena-PVEM y Alejandra del Moral, de PAN-PRI-PRD-NA.

Movimiento Ciudadano aseveró que “en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena- van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”.

Agregó que “elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.

Movimiento Ciudadano concluyó su comunicado con la frase: “Nos vemos en el 2024”.

 Foto Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬