El exjugador brasileño tenía 59 años de edad

Muere de Covid-19 “Zizinho”, ídolo americanista

A pesar de la noticia, Jonathan Dos Santos, hijo de Geraldo Francisco Dos Santos, salió a jugar como titular el encuentro contra Canadá, en la Copa de Oro

Este jueves, a sólo unas horas del juego de la Copa Oro entre México contra Canadá, la noticia sobre el fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos, “Zizinho” empezó a circular en medios informativos.  

El exfutbolista brasileño, e ídolo americanista, es también padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, y murió a causa de Covid-19, a los 59 años de edad.

Además, el exfutbolista brilló en México, portando las camisetas de Necaxa, León, Monterrey, y América, siendo este último equipo, donde dejó una importante huella en los aficionados.

También lee: Copa América suma 198 contagios por Covid-19

Tras la noticia, equipos de la Liga MX expresaron sus condolencias por el deceso; y desearon pronta resignación a los familiares.

Más sobre “Zizinho”

Geraldo Francisco Dos Santos arribó a México para jugar con las Águilas del América en la década de los 80, procedente del Sao Paulo, Brasil.

Estuvo con León, pero regresó al conjunto azulcrema en la temporada 1983-84; y fue parte del equipo que ganó el título de esa campaña al imponerse a Chivas, en la única final que se ha dado del Clásico Nacional.

A pesar de la noticia, Jonathan jugó

Hasta  donde se sabe, Jonathan Dos Santos, hijo de “Zizinho”, en ningún momento quiso dejar jugar el duelo de esta noche ante Canadá, en las semifinales de la Copa Oro, disputadas en el NRG de Houston.

Gol con dedicatoria

Durante el encuentro de esta noche de la Copa de Oro, el jugador de la selección Mexicana, Orbelín Pineda anotó en el penalti marcado, el cual dedicó a su compañero de equipo Jonathan Dos Santos, al que de inmediato corrió a abrazar, a lo que reaccionó igual el resto del equipo, para dedicárselo a él, en honor a su padre «Zizinho«.


Comparte 👍

Comenta 💬