Muere Kenzaburo Oe, escritor japonés y Nobel de Literatura

"La presa", "Una cuestión personal" y "El grito silencioso", son algunas de las novelas del autor

Por El Ciudadano México

13/03/2023

Publicado en

Artes / México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Tokio. El escritor japonés y Premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe falleció a la edad de 88 años, informaron este lunes 13 de marzo los medios locales.

Lee también: «Pinocho» y Del Toro ganan Óscar por Mejor Película Animada

Según la editorial Kodansha Ltd., Oe falleció de edad avanzada la madrugada del 3 de marzo.

Nacido en la prefectura japonesa de Ehime en 1935, Oe se licenció en el departamento de literatura francesa de la Universidad de Tokio.

Fue autor de varias obras, entre ellas «La presa», «Una cuestión personal» y «El grito silencioso», y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1994.

A sus 70 años, Oe declaró que tenía la intención de seguir viviendo como novelista hasta su muerte y que el objetivo de su vida era «escribir novelas grotescas que desafíen el tiempo y la sociedad actuales», informó la agencia de noticias Kyodo.

Como figura destacada de la literatura japonesa tras la Segunda Guerra Mundial, Oe se opuso durante mucho tiempo al resurgimiento del militarismo japonés y abogó activamente por la paz.

El autor, amante de la paz, también se había esforzado incansablemente por promover los intercambios culturales y la amistad entre Japón y China.

Por Agencia Xinhua

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬