Muere Pablo Milanés, voz distinguida de la Nueva Trova Cubana

El cantautor cubano murió este lunes en Madrid, España, a la edad de 79 años

El cantautor cubano Pablo Milanés murió este lunes en Madrid, España, a la edad de 79 años.

El afamado músico, integrante distinguido de la Trova Cubana, había sido internado en la capital española por los efectos de «una serie de infecciones recurrentes». Hasta la noche de este lunes no se había precisado la causa del deceso del músico.

Te compartimos: Cuba festeja 503 años de la fundación de La Habana

Desde el pasado 13 de noviembre, Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017 y recibía tratamiento médico para la enfermedad oncohematológica que padecía hace algunos años y que se vio agravada en meses recientes.

Milanés fue una de las voces más reconocidas en la canción contemporánea de Cuba y fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Su última presentación en La Habana fue en un concierto en la Ciudad Deportiva, en la que cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de las canciones que eligió para esa noche.

Pablo Milanés fue autor de piezas célebres como Yolanda, El breve espacio en que no estás, Para vivir, Yo no te pido – entre muchas otras- y figura destacada, junto a Silvio Rodríguez, en el movimiento de la Nueva Trova Cubana que diera a la música de la isla una repercusión mundial y cristalizara en una influencia palpable en los cantautores de habla hispana, en las décadas finales del siglo XX.

Foto: Ismael Francisco

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬