Muere Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala

Trascendió que el lunes fue atendido por un golpe en la cabeza en el hospital, pero los motivos de su deceso no se han dado a conocer

Muere Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala

Autor: El Ciudadano México

El gobernador de Tlaxcala (1981-1987), Tulio Hernández murió la tarde del sábado 16 de septiembre en su casa de Tizatlán, en la capital del estado de Tlaxcala, a la edad de 85 años.

Te puede interesar: Tradicional Huamantlada deja ocho hospitalizados en Tlaxcala

Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, lamentó la muerte de Hernández, a quien calificó como un “tlaxcalteca ejemplar”, quien siempre se mostró cercano a la gente.

Hernández Gómez fue uno de los gobernadores de la “vieja guardia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona centro de la República Mexicana.

La salud de Hernández se complicó desde julio pasado cuando se difundió su ingreso de emergencia a un hospital, según información de El Universal.

Se conocía públicamente su padecimiento de Alzheimer, pero los motivos de su deceso se mantienen en el hermetismo.

Una versión extraoficial indica que el pasado lunes fue llevado de emergencia al hospital para ser atendido de un golpe en la cabeza, aparentemente a consecuencia de una caída. Su familia habría pedido su alta voluntaria el miércoles y lo llevaron a su casa.

También puedes leer: Hallan a mujer sin vida en barranca de Tzompantepec, Tlaxcala

La última vez que asistió a un evento público fue en febrero pasado cuando el gobierno de Tlaxcala donó al INAH el predio que alberga al Museo de Sitio de Calpulalpan. Estuvo casado con la actriz del cine oro mexicano, Silvia Pinal.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano