Mueren 41 migrantes en naufragio en islas de Italia

Los sobrevivientes fueron rescatados en el mar por un carguero, y se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera italiana

En la isla Lampedusa (sur) de Italia, una embarcación se hundió, dejando 41 migrantes muertos, y cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana, informaron medios locales este miércoles.

También puedes leer: Muere Silvio Berlusconi, expremier de Italia, a los 86 años de edad

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) explicó que la embarcación había salido de Sfax (Túnez) y que tras unas seis horas de navegación la nave volcó debido a una gran ola y los migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar.

Los sobrevivientes fueron rescatados en el mar por un carguero, y se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera de Italia que les desembarcó en Lampedusa, según los medios locales.

Por el momento, no está claro cuándo ocurrió el naufragio, si en las últimas horas o si tuvo lugar hace días, ya que los supervivientes se encuentran muy confusos, explicaron las fuentes, mientras la fiscalía de Agrigento ha abierto una investigación por el suceso.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior de Italia, en lo que va de año y hasta el 4 de agosto han desembarcado 92 mil migrantes en las costas italianas, más del doble de los 42 mil 640 del mismo periodo del año anterior.

También puedes leer: Despiden a Berlusconi con funeral de Estado en Italia

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬