Mueren ahogados en distribuidor vial inundado de Jalisco

A su arribo, bomberos no pudieron detectar el vehículo a simple vista y tuvieron utilizar una bomba para desfogar el distribuidor vial

Por El Ciudadano México

08/09/2023

0 0


En las fuertes lluvias de ayer, un octogenario y su enfermera murieron al quedar atrapados en un auto que fue cubierto por el agua en un distribuidor vial del Periférico Norte en Zapopan, Jalisco.

Te puede interesar: Cae árbol y familia queda atrapada en taxi por lluvias en capital poblana

La tarde de ayer hubo una inundación en el desnivel de la colonia Puerta del Valle y el agua alcanzó los tres metros de altura, debido al desbordamiento de un canal pluvial.

Medios de la zona conurbada de Guadalajara informaron que el hombre alcanzó a llamar a sus familiares para avisarles que había quedado varado y el agua estaba entrando a su vehículo.

También tuvo tiempo de llamar al número de emergencia, pero cuando llegaron los bomberos tuvieron que usar una bomba para bajar el nivel del agua.

«A simple vista no teníamos detectado el vehículo e iniciamos las labores de inmersión, de búsqueda para poder ubicar el vehículo”, recordó Ignacio Aguilar, director de Protección Civil de Zapopan.

«Con implementos de seguridad, los oficiales ingresaron al interior del paso a desnivel y en su interior localizaron un vehículo con dos personas lamentable sin vida»

Ignacio Aguilar
Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan

“Desconocemos las causas que hayan orillado a estas personas a ingresar a este paso a desnivel con estos volúmenes importantes de agua”, agregó.

También puedes leer: Por lluvias, declaran zona de desastre en siete municipios de Veracruz

Por su parte, el alcalde de Zapopan, José Frangid, informó que se mantiene en contacto con los familiares de las personas fallecidas y afirmó que los apoyarán en lo necesario.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬