Afroamericanos mueren más por sobredosis de opioides en Estados Unidos

El portal de internet The Nation señaló que la tasa de defunciones aumento por primera vez desde 1999

Por El Ciudadano México

31/08/2023

Publicado en

Actualidad / México / Mundo / Puebla / Tendencias

0 0


Actualmente, las muertes por sobredosis están aumentando en las «comunidades afroamericanas y de color» en Estados Unidos, informó el portal de internet The Nation.

También puedes leer: «Ley para Rechazar el Fentanilo» avanza en Senado de Estados Unidos

A medida que la crisis de adicción a los opioides se ha ido convirtiendo en una crisis de sobredosis en el país norteamericano, las autoridades y los departamentos sanitarios han elaborado un nuevo enfoque basado en la atención médica, en lugar de uno punitivo, para aquellos que abusan de los opioides, detalló.

Sin embargo, mientras que una medicación como la buprenorfina es recetada abrumadoramente a personas blancas, «las personas afrodescendientes y de color tienen mayoritariamente acceso a la metadona, químicamente similar, pero más antigua y vigilada punitivamente», afirmó The Nation.

En 2020, si bien el fentanilo siguió dominando el mercado ilícito y aumentó las tasas de sobredosis, la tasa de incremento entre las personas de raza negra superó a la de los blancos por primera vez desde 1999, según la información.

«Durante décadas, la inversión pública en las comunidades afroamericanas y de color se ha desplazado de la atención médica hacia una vigilancia policial punitiva y militarizada, dejándolas con atención médica y servicios de reducción del daño insuficientemente financiados»

The Nation

A su parecer, el portal de internet The Nation señaló que no es demasiado tarde para fijar objetivos y deshacer el daño de un siglo de ‘guerras contra las drogas‘ libradas en su país.

Foto: Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo