En Puebla habrá del 7 al 9 de septiembre nueva jornada de vacunación

Muertes por Covid-19 en el país llegan a más de 263 mil

Salud de Veracruz demandó a una enfermera de Boca del Río por presuntamente simular aplicar una vacuna contra el coronavirus

Por Redacción APRO, Noé Zavaleta y El Ciudadano

Iniciamos una semana más en El Ciudadano México, con la información más destacada del Covid-19. Comparte esta y no bajes la guardia en los cuidados contra el virus, para evitar más contagios.

La cifra por defunciones en el país a causa del Covid-19, se contabilizó en 263 mil 470, informó este domingo la Secretaría de Salud (Ssa).

En las últimas 24 horas, fallecieron 330 personas, el domingo se habían reportado 272 y el sábado se habían reportado 647 muertes más, respecto a la cifra contabilizada el viernes. Durante los últimos tres días, el nivel de mortandad asciende a mil 249.

Se reveló que hay 5 mil 127 nuevos casos, para dar un total de 3 millones 433 mil 511. Hasta el momento la autoridad sanitaria tiene 494 mil 94 casos sospechosos de coronavirus.

Las tres entidades con más casos

Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León continúan siendo las entidades con más casos en el país. Le siguen:

  • Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

“ La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”

Secretaría de Salud
Comunicado técnico diario

En el reporte se indica que hay, hasta el momento, un total de 13 mil 102 defunciones sospechosas por coronavirus.

Vacunación para cinco municipios de Puebla

También, esta tarde, la Brigada Correcaminos anunció la logística de vacunación para prevenir el Covid-19 en Puebla, a realizarse del martes 7 al jueves 9 de septiembre de 2021. Completarán su esquema de protección la población de 18 a 39 años en adelante (Pfizer) de Tehuacán

Esta jornada abarca la única dosis de CanSino para del grupo de 18 a 29 años, rezagados de otras edades y embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más residentes de Altepexi, Chapulco, Tepanco de López y Zinacatepec.

Para esta jornada, las instituciones asignaron ocho puntos de aplicación (incluye un masivo en el municipio de Tehuacán), que estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas.

Detalles de la inmunización

Para las poblanas y poblanos que se vacunarán por primera vez, que son de 18 años en adelante y embarazadas mayores de 18 años y con tres o más meses de gestación, tendrán que consultar los puntos de vacunación, con base a su colonia y/o localidad.

En el caso de las personas de Tehuacán que se vacunaron en el Hospital General Zona 15, ahora deberán acudir al punto masivo de la Unidad Deportiva La Huizachera.

Para embarazadas mayores de 18 años, no se establece un horario, por lo que podrán acudir a recibir segunda o única dosis, según sea el caso, en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido. Aquí puedes consultar los puntos de aplicación del biológico.

Demanda Salud de Veracruz a enfermera

Xalapa, Veracruz. Una enfermera de Boca del Río fue demandada por la Secretaría de Salud de Veracruz por presuntamente simular aplicar una vacuna contra el coronavirus dentro de la Jornada Nacional de Vacunación.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en rueda de prensa que ya se inició un procedimiento legal en contra de una enfermera en Boca del Río por presuntamente simular la aplicación de la vacuna anti Covid-19.

“Se va a investigar la razón, pero ya está la acusación ante Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”

Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador de Veracruz

García Jiménez hizo hincapié en que se va a tipificar el delito en el que incurrió, por lo que podría tener alguna repercusión por delitos graves; incluso corrupción, al ser servidora pública y tratarse de temas de salud.

En Veracruz más 12 mil personas han muerto por coronavirus en lo que va de la pandemia, y más de cien mil personas han contraído la enfermedad.

Cuitláhuac García dijo que si la investigación que realiza la Fiscalía da como resultado que sí ocurrió con dolo este hecho, la enfermera podría ser destituida y retirada su licencia.

“Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y reconocida labor de las enfermeras porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las que le debemos mucho reconocimiento”

Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador de Veracruz

Actualmente en Veracruz se encuentra en la etapa de vacunación masiva en primera dosis a mayores de 18 años y vacunación en segunda dosis a mayores de 30. 

Por agencia APRO/El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo