Muertos y heridos por tiroteo en Dinamarca; consideran «ataque terrorista»

Autoridades afirman que hay un detenido por los hechos en Copenhague; el canciller mexicano descarta presencia de connacionales, por ahora
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Copenhague. Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, y un sospechoso fue arrestado, dijo el inspector de policía en jefe de Copenhague, Soren Thomassen, en conferencia de prensa.

Alrededor de las 17:30 hora local, la policía recibió informes de disparos en el centro comercial Field’s en la zona de Amager, sur de Copenhague, de acuerdo con Thomassen.

El inspector en jefe dijo que «varias personas murieron o resultaron heridas en el tiroteo y un danés de 22 años fue arrestado afuera del centro comercial poco después de que la policía llegó», pero no dio a conocer un número específico de muertos. La cifra extraoficial son tres fallecidos y tres heridos.

  • Thomassen también dijo que la policía no puede descartar por ahora la posibilidad de un ataque terrorista.
(220703) — COPENHAGUE, 3 julio, 2022 (Xinhua) — Imagen proveída por ZUMAPRESS de personas evacuando el centro comercial Fields donde se registró un tiroteo, en Copenhague, Dinamarca, el 3 de julio de 2022. Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, y un sospechoso fue arrestado, dijo el inspector de policía en jefe de Copenhague, Soren Thomassen, en una conferencia de prensa realizada la noche del domingo. (Xinhua/Ritzau/ZUMAPRESS) (ah) (da) ***DERECHOS DE USO UNICAMENTE PARA ASIA, NORTE Y SUDAMERICA***

La policía emprendió una persecución masiva en toda la región de Selandia, la región administrativa más meridional de Dinamarca.

«Hay una operación masiva en curso. No sólo en Copenhague, sino en toda Selandia. También mantenemos el diálogo con la policía de todo el país»

Thomassen
En conferencia de prensa
  • Por otra parte, la municipalidad de Copenhague activó su respuesta de emergencia tras el incidente

«El equipo de respuesta a crisis de la municipalidad de Copenhague fue convocado. Estamos listos para ayudar si la policía de Copenhague lo solicita»

Sophie Haerstorp Andersen
Alcaldesa de Copenhague

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬