El recinto está cerrado temporalmente

Munal ofrece programa virtual para todos los públicos

Presentan actividades digitales en torno a la exposición “Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas”, así como la serie de ponencias “Obras señeras de la Conquista y la Independencia en la voz de especialistas"
Publicado en

Cultura / México / Museos

0 0


El Museo Nacional de Arte (Munal) invita a sus diferentes públicos a disfrutar de un amplio programa de actividades virtuales.

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, y la reciente apertura de Símbolo y reino, destaca el programa virtual de la muestra.

Símbolo y reino acerca al público a los pormenores simbólicos –tanto en la tradición religiosa como civil– de la vida social, económica, política y cultural de Nueva España.

El programa es transmitido todos los jueves a las 19:00 horas (hasta el 4 de noviembre) en las redes sociales de las instituciones participantes:

Entre los conversatorios, el 5 de agosto, se profundizará en los Símbolos y vida cotidiana conventual en Nueva España, a cargo de Manuel Ramos, director del Centro de Estudios Fundación Carlos Slim.

También puedes leer: Munal: 39 años resguardando más de cuatro siglos de obras artísticas

Habrá una serie de ponencias virtuales respecto al acervo del Munal y el Museo de Arte Moderno (MAM).

Serie de videos colaborativos

Obras señeras de la Conquista y la Independencia en la voz de grandes especialistas da título a esta serie de videos colaborativos.

Serán transmitidos los miércoles de agosto y septiembre a las 19:00 horas, a través de Facebook /munal.inba y /MuseodeArteModernoMX.

La actividad lleva el contexto de las conmemoraciones de 500 años de Resistencia indígena y 200 años de la Consumación de la Independencia.

El 4 de agosto se transmitirá la primera ponencia de esta serie, en la que Guadalupe Jiménez analizará la obra Alegoría de México.

Para el 11 de agosto, Fausto Ramírez se encargará del estudio de Moctezuma II, obra escultórica realizada por el artista español Manuel Vilar.

Así, el Munal continuará ofreciendo actividades en línea, hasta su reapertura el próximo martes 10 de agosto.

El recinto tuvo un cierre temporal debido a contagios por COVID-19. Para mayores informes se puede consultar la página www.munal.mx.


Comparte ✌️

Comenta 💬