Murillo Karam responderá a la justicia desde el reclusorio Norte

El exprocurador General de la República es acusado de desaparición forzada, tortura y la administración de la justicia en el caso

Por Lorena Vázquez

19/08/2022

0 0


Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, fue trasladado al reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), para enfrentar su proceso penal para responder a los delitos que se le imputan, desaparición forzada, tortura y la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa, en Guerrero.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la República, quien confirmó que el artífice de la “Verdad Histórica», estará tras las rejas en una celda de la CDMX.

Lee más: Aprehenden a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Aunque, hasta el cierre de edición, las autoridades no habían emitido una fecha y hora oficial para realizar la audiencia del exprocurador Murillo Karam.

Detención en la Ciudad de México

La tarde de este viernes 19 de agosto, el exprocurador Jesús Murillo Karam fue detenido por la FGR, afuera de su casa en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El ahora interno en el reclusorio Norte sería uno de 33 exfuncionarios públicos involucrados en la alteración de hechos para construir la «Verdad Histórica».

La detención aconteció un día después de que el gobierno federal presentara las conclusiones de la investigación sobre el paradero de los estudiantes de Iguala, Guerrero.

«La desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014, fue un crimen de Estado en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles y no hay indicios de que estén vivos»

Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa

Los hechos cumplirán 8 años

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidros Burgos” de Ayotzinapa, desaparecieron entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

El próximo 26 de septiembre cumplirán 8 años de este hecho, sin que haya una resolución aceptada por parte de los padres de los alumnos involucrados, quienes año con año salen a manifestarse con la frase que los ha acompañado este tiempo: «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬