Museo de Sitio en Atlixco quedará construido este año

También, la Secretaría de Cultura local presentó el libro Cartas de la Esperanza Covid-19, texto donde 21 mujeres comparten sus experiencias

Museo de Sitio en Atlixco quedará construido este año

Autor: Daniel Jiménez
28/02/2023

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que la construcción del Museo de Sitio en Atlixco que anunció el año pasado el exmandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, para piezas arqueológicas quedará lista durante este año.

Tienes que leer: Rehabilitación de los Lavaderos de Almoloya avanza al 90%

En entrevista, el funcionario estatal informó este lunes que su dependencia tuvo una reunión para presentar su plan al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), pues las opciones para la edificación de este proyecto son dos inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mencionó que se mantienen en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para tratar las colecciones que se van a exhibir en un futuro.

«Nosotros hoy presentamos la propuesta al Plan Nacional de Reconstrucción, estamos hablando con el INAH para las colecciones y tenemos dos opciones, dos programas, dos edificios que tuvieron fuertes deterioros y con eso le entramos a la parte del programa»

Sergio Vergara Berdejo
Titular de la Secretaría de Cultura

Fue durante septiembre del año pasado que Barbosa Huerta anunció la creación de un museo de sitio en Atlixco para exponer las ruinas rescatadas del Cerro de San Miguel.

El secretario de Cultura también adelantó que durante esta semana quedará inaugurada la Sala de los Poblanos en el Museo Internacional Barroco, la cual exhibirá las obras de los primeros pintores poblanos del siglo XXI hasta la actualidad.

Informó que para este sitio tienen planeado mantener la entrada gratuita al menos hasta mayo, pues desde su relanzamiento han visto un aumento en las visitas, que pasó de alrededor de 2 mil 200 a 13 mil durante diciembre del año pasado y enero.

Presentan testimonios de la pandemia

Este día el secretario de Cultura encabezó la presentación del libro Cartas de la Esperanza Covid-19, texto elaborado por 21 mujeres que escribieron sobre su experiencia en la emergencia sanitaria y las pérdidas de seres queridos que resultaron de ésta.

Destacó que la edición de este libro surgió de una propuesta hecha a su dependencia durante un Martes Ciudadano celebrado en septiembre del año pasado y fue el último libro que apoyo en vida el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados