1, 160 alumnos de escuelas públicas poblanas se encuentran ilocalizables

«Nadie afuera, nadie atrás», garantiza secretario Melitón Lozano en regreso híbrido a clases en agosto

Directores y maestros se encuentran realizando llamadas telefónicas, haciendo visitas domiciliarias y hasta perifoneando

Niños en el regreso a clases durante la pandemia

Durante la conferencia matutina del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación Pública estatal Melitón Lozano Pérez garantizó que la dependencia a su cargo se encuentra implementando todas las medidas necesarias para reducir al máximo la deserción escolar en el estado de Puebla.

Desde enero del presente año, considerando que el cierre temporal de escuelas por motivo de la pandemia podía poner en riesgo la permanencia de una proporción considerable de la niñez y adolescencia poblana inscrita en escuelas públicas, se implementó el programa “Nadie afuera, nadie atrás”, que a partir de múltiples estrategias busca garantizar para los niños de sectores más vulnerables la permanencia en el sistema educativo.

Entre ellas, el secretario Lozano destacó que la implementación de un centro telefónico en la Secretaría de Educación Pública, desde donde se intentó localizar a los 5 mil 17 alumnos con quienes a principio del año, la comunicación era inexistente.

Más adelante, se logró reducir a 3 mil 850 la cantidad de alumnos que se mantenían incomunicados; al corte del último ciclo escolar, la cifra ya era de mil 160.

Entre las principales razones que se detectaron, a decir del Dr. Melitón, se encuentra la migración temporal al norte del país a tierras de cultivo.

El titular de Educación aseguró que cuenta con el compromiso de directores y de los maestros, quienes se involucraron en la realización de las llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, y hasta en el perifoneo a bordo de vehículos.

Secretario de Educación coincide con presidencia en que el regreso presencial a clases debe ser voluntario

El secretario Lozano Pérez reforzó el mensaje dado por la mañana por el presidente López Obrador, en el sentido de que el regreso no deberá ser forzado, sino razonado.

“Desde abril trazamos un plan con cinco líneas de acción para que podamos regresar con la mayor seguridad y la mayor certidumbre de cuidar emocionalmente a los alumnos”, dijo Lozano Pérez.

Por lo tanto, la filosofía de Melitón Lozano respeta el libre albedrío de los padres y alumnos, pero conmina a realizar una reflexión seria antes de decidir si asistir regresar al aula física.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬