NASA explica Mercurio retrógrado mientras la Astrología analiza su impacto

El fenómeno astronómico ocurre aproximadamente cada cuatro meses, cuando el planeta parece retroceder en su órbita desde la perspectiva de la Tierra

El fenómeno del Mercurio retrógrado, objeto de debate por siglos, es explicado por la NASA, aunque la astrología sigue interpretándolo.

También puedes leer: WhatsApp y Meta sufren caída; usuarios inundan X con memes

El Mercurio retrógrado es un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro meses, cuando Mercurio parece retroceder en su órbita desde la perspectiva de la Tierra.

Para la NASA, el movimiento retrógrado es, de hecho, un fenómeno aparente que se observa desde la Tierra cuando un planeta parece moverse en dirección opuesta a su movimiento normal a través del cielo. Este efecto es una ilusión óptica causada por la diferencia en las velocidades orbitales relativas de la Tierra y el planeta en cuestión.

Por su parte, Carolyn Ernst, científica planetaria del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y vicepresidenta del Grupo de Evaluación de la Exploración de Mercurio de la NASA, explica este fenómeno utilizando una analogía simple.

Compara el movimiento retrógrado de Mercurio con la experiencia de conducir por una autopista con varios carriles: cuando adelantas a un coche en otro carril que va más despacio, puede parecer que se mueve hacia atrás en comparación contigo, aunque ambos vehículos estén avanzando en la misma dirección.

Hasta cuándo es y cómo impacta en los signos del Zodíaco

Aunque la ciencia desacredita la creencia en su influencia, la astrología lo considera un período propicio para conflictos y confusión en la comunicación.

Se cree que Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. Simboliza los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas, como así también su forma de llevar toda esa información al exterior.

El Mercurio Retrógrado tiene tres periodos, en estes 2024, siendo del 2 al 25 de abril.

A continuación, los signos que serán más afectados por Mercurio retrógrado de abril:

  • Aries: será uno de los mayores afectados por este tránsito porque se ubica en su constelación. Es momento para que las personas que se rigen por este signo de Fuego se tomen un respiro de los entornos que podrían ser problemáticos y dejar las negociaciones para cuando finalice este período.
  • Libra: al ser el opuesto complementario de Aries, los librianos podrían sentir una gran influencia de este planeta en retrogradación. En su caso, se sentirán más susceptibles de lo normal, por lo que podrían tomarse mal las palabras de otros.
  • Escorpio: el planeta de la comunicación se ubicará en un lugar en el que se generará un estado inarmónico con Plutón, el regente del signo del escorpión. Es posible que sus nacidos tengan una tendencia a la irascibilidad y deban cuidar la manera en la cual reaccionan a los conflictos o a las conversaciones importantes.
  • Capricornio: será fundamental que este signo de Tierra no se tome las cosas de manera personal durante este tiempo, puesto que la impulsividad verbal estará presente más que nunca.

También puedes leer: Pablo Montero otra vez se va sin pagar la cuenta en restaurante en Playa del Carmen

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬