Robó reflectores desde el pasado lunes.

Nathan Chen, patinador acusado de homofobia, gana el oro en Beijín 2022

Nathan Chen, de 22 años de edad, obtuvo una puntuación de 332.60. Con esto superó a otros dos atletas japoneses, Yuma Kagiyama y Shoma
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


El patinador estadounidense Nathan Chen consiguió el oro olímpico en la prueba de patinaje artístico en los Juegos de Invierto de Beijín 2022. El también tricampeón mundial se alzó en lo más alto del podio tras la disputa del programa libre, en el que hizo cinco saltos cuádruples al ritmo de “Rocket Man” de Elton John.

Nathan Chen, de 22 años de edad, obtuvo una puntuación de 332.60. Con esto superó a otros dos atletas japoneses, Yuma Kagiyama y Shoma, con 310.05 y 293 puntos respectivamente. Uno de los grandes favoritos, el también japonés Yuzuru Hanyu, quedó fuera del podio con todo y las dos medallas de oro que ganó en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

El nuevo campeón olímpico robó reflectores desde el pasado lunes en la presentación corta, donde terminó en el primer puesto. En la final tuvo una actuación casi perfecta en el programa libre, solo con una falla en un salto triple. Además, resaltó con su top naranja y púrpura diseñado por Vera Wang y decorado con estrellas en el espacio. Nathan Chen hizo gala de gracia y precisión, lo que provocó el reconocimiento del público.

Sin embargo, a pesar de su gran talento, Nathan Chen se ha visto envuelto en la polémica. En un podcast, el campeón olímpico realizó comentarios homofóbicos. Habló sobre sus frustraciones al lidiar con los estereotipos “como un atleta masculino heterosexual en un deporte dominado por homosexuales o dominado por la comunidad LGBT”.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬