El dirigente del PRI en Puebla apoya al alcalde

Néstor Camarillo defiende el trabajo de Eduardo Rivera: veremos qué pasa en el 2024

"...respetamos su trabajo, dejemos que trabaje. Lalo no es priista, es panista y es un buen panista. La condición que tiene Lalo no la tienen muchos..."

Nés y Lalo

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, confirmó que la alianza PAN-PRI-PRD se mantendrá unida rumbo a las elecciones del 2024; sin embargo, señaló que el perfil que peleará por la gubernatura no está definido y descartó que sea un lugar apartado para el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

En entrevista, recordó que a nivel federal existe un acuerdo entre las dirigencias de los tres partidos para ir juntos en el próximo proceso electoral y que a nivel local ya se instalaron las mesas de trabajo correspondientes. 

Señaló que entre él, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dirigente de Acción Nacional (PAN) y Carlos Martínez Amador, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “existe entendimiento, respeto y diálogo”, por lo que auguró buenos resultados.

Eduardo Rivera Pérez no es la única opción

Néstor Camarillo aseguró que “la condición del presidente municipal” es especial y le permitirá dar resultados a la ciudad; no obstante, existen más cuadros de la oposición que podrían encabezar la alianza “Va por Puebla” y recuperar la gubernatura del estado. 

También defendió que en el PRI hay varios perfiles que podrían participar, entre ellos diputados federales, diputados locales, alcaldes y regidores, aunque no dio algún nombre en específico. 

“No me voy a adelantar, no me voy a atrasar, respetamos su trabajo, dejemos que trabaje. Lalo no es priista, es panista y es un buen panista. La condición que tiene Lalo no la tienen muchos. Él tiene una gran oportunidad de dar resultados en la ciudad y si tuviera una aspiración, los ciudadanos la respaldarían”. 

Néstor Camarillo
Dirigente del PRI Puebla

El presidente del PRI afirmó que todo militante con un cargo dentro de cualquier partido político aspira a ocupar el cargo de gobernador en algún momento de su vida, incluyéndolo. 

“El que respira aspira. Yo sí, algún día quiero ser gobernador de mi estado, no lo voy a negar. Pacheco Pulido tardó unos años, yo también puedo esperar”, ironizó. 

…pero reconoce su trabajo

Al acompañar al alcalde en sus actividades matutinas, Néstor Camarillo Medina aseguró que Eduardo Rivera “rescató a la ciudad de Puebla del abandono en el que se encontraba”, derivado de la administración de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. 

“Yo veo un gobierno ágil, rápido y que actúa. Porque lo que se hace no se hacía antes. Hoy con lo poco que se tiene se hace todo y se trata de atender temas de seguridad, urbanización, de luminarias. En fin, daremos ese voto de confianza a Lalo Rivera”.

Néstor Camarillo

Además, sin comentar si está a favor o en contra de dar concesiones por 10 años, como se pretende hacer con los paraderos del transporte público, resaltó que este no es un tema nuevo y pidió a los tres órdenes de gobierno, sociedad y medios de comunicación “enfocarse en temas más importantes”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬