Les ofreció 35 mil pesos por trabajar en las elecciones, pero acusan que sólo les dio 15 mil

Néstor Camarillo, líder del PRI en Puebla, nos debe 1 mdp: coordinadores regionales

Un grupo de priistas de las coordinaciones regionales destaparon un presunto adeudo de Camarillo de 20 mil pesos a cada uno

Puebla, Pue. 18 de agosto de 2021. Néstor Camarillo, dirigente del PRI en Puebla, debe 20 mil pesos al menos a 52 coordinadores regionales de su partido, lo que suma un monto de un millón de pesos, según denunciaron los propios coordinadores.

En rueda de prensa, el grupo de afectados aseguró que su dirigente estatal les ofreció 35 mil pesos por realizar labores de coordinación durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, y previo a ésta.

Relataron que un mes antes de las votaciones, Camarillo les pagó 15 mil pesos por sus labores con el partido; sin embargo, tras la jornada no les saldó los 20 mil pesos restantes.

“No somos parte de la nómina del PRI. Nos invitaron a participar en las elecciones; armamos la estructura electoral, contabilizamos y cuidamos el voto”, dijo una de las personas que fungió como coordinador regional.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN: La renovación priista: de reelección, fórmulas, requisitos, presupuestos y fechas

El grupo de inconformes agregó que tras reunirse con el dirigente estatal, él argumentó que no hay dinero y que las prerrogativas no son suficientes para cubrir sus gastos.

Agregaron que como parte del acuerdo para trabajar el 6 de junio, también se les iba a dar dinero para sus gastos de telefonía, es decir recargas de tiempo aire, y de transporte, o sea, pago de gasolina.

Aunque no detallaron sus acciones, amagaron con que continuarán exigiendo a su dirigente el pago de los 20 mil pesos restantes a cada uno.

Además, las personas que no han recibido su pago se pronunciaron en contra de la reelección de Camarillo como dirigente estatal de su partido. En ese sentido, señalaron que dio pésimos resultados durante las elecciones.

Y es que el actual dirigente priista y próximo diputado local plurinominal ya levantó la mano para contender por la presidencia de su partido en la entidad.

Camarillo aprovechó la presentación de la convocatoria para destaparse. Sobre el proceso, el registro de candidatos es hasta el 22 de agosto; la asamblea de renovación el 12 de septiembre y un día después se anunciará al nuevo dirigente priista.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬