Aficionados festejaron la venta del club

Newcastle United será el equipo más rico del mundo

La compra del Newscastle United está valorada en 300 millones de libras y supondrá un impulso para el equipo.
Publicado en

México / Puebla / Tendencias

0 0


El título del equipo más rico del mundo ahora pertenece al club inglés Newcastle United. Luego de que este jueves 7 de octubre el Fondo de Inversión Pública saudí anunciara la adquisición del 100 por ciento del equipo.

El acuerdo para adquirir al Newscastle United se cerró después de más de un año de negociaciones. En 2020, la operación se frenó debido a la piratería que sufría en Arabia Saudí un teleoperador de la Premiere League. Sin embargo, el país de medio oriente ha resuelto el problema y la operación pudo resolverse en apenas dos días.

La compra del Newcastle United está valorada en 300 millones de libras y supondrá un impulso para el equipo, que hoy se encuentra en la parte baja de la tabla en su respectiva liga. Mike Ashley dejará de controlar al cuadro inglés después de 14 años. Durante este tiempo hubo protestas y quejas por su manejo del club.

Ahora el consorcio saudí controlará el 80 por ciento del club y el 20 por ciento se lo dividirán Amanda Staveley y los hermanos Reuben. La inversión convierte al Newcastle en el equipo más rico del planeta. Como ya lo fue antes el Manchester City y el París Saint Germain.

Newcastle, más rico que Manchester City y PSG

“Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de la afición sobre los dueños del equipo. La Premiere League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle”, dijo la Premiere en un comunicado.

El consorcio saudita que adquirió al Newscastle está valuado en 320 millones de libras esterlinas. La cifra es mucho mayor que el del Manchester City (23.3 billones de libras). Así como el París Saint Germain que posee Nasser Al-Khelaifi (6.5 billones).

Los aficionados de las “Urracas” se reunieron esta tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta. Según una encuesta, el 93 por ciento de los seguidores está a favor de la venta, pues la ven como una posibilidad de que su equipo repita lo hecho por el Manchester City. Se espera que uno de los primeros pasos de los nuevos dueños sea la destitución del actual entrenador, Steve Bruce.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Foto: Agencias.


Comparte 👍

Comenta 💬