Maduro califica "grave" la detención de Saab

Nicolás Maduro afirma que no hay condiciones para dialogar con EU en CDMX

El mandatario venezolano expresó que en el momento que se establezcan las condiciones ello será anunciado al país.

maduro-saab

Por Agencia Xinhua / Redacción El Ciudadano México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy afirmó que no existen las condiciones para que en la Ciudad de México se retome el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Esto, después de que Estados Unidos detuvo al diplomático Alex Saab, miembro de la delegación gubernamental.

«No hay condiciones para instalarlo (el diálogo). Todavía no hay condiciones porque tienen que responder por ese secuestro», dijo Maduro, tras ejercer su derecho al voto en el centro electoral del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en la zona sureste de Caracas.

El mandatario venezolano expresó que en el momento que se establezcan las condiciones ello será anunciado al país.

Leer más: ¿Habrá esta vez acuerdo? Gobierno venezolano y oposición inician nueva mesa de diálogo en México

Maduro calificó de «muy grave» la decisión del gobierno de Estados Unidos de «secuestrar» a un miembro de la comisión de diálogo del gobierno nacional.

 «Fue el gobierno de EU quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo«, expresó Maduro respecto al diálogo entre gobierno venezolano y la oposición.

 Saab, representante venezolano ante la Unión Africana y delegado del gobierno en la detenida mesa de diálogo con la oposición, fue detenido en Cabo Verde, África, el 12 de junio de 2020, tras petición del gobierno de Estados Unidos por hechos relacionados a presunto «lavado de dinero».

El representante venezolano era encargado, por parte del gobierno de Venezuela, de las relaciones internacionales para evadir el bloqueo impuesto por la Casa Blanca. El 16 de octubre de este año, Saab fue trasladado a territorio estadounidense y sometido a la justicia del país norteamericano.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Comparte ✌️

Comenta 💬