Niños y adolescentes de 13 a 19 años, susceptibles a depresión 

El Instituto Municipal de la Juventud refirió que actualmente se generan al rededor de 60 consultas psicológicas mensualmente

Los niños y adolescentes de entre 13 a 19 años son los más susceptibles a padecer ansiedad y depresión en la capital poblana, informó Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Podría interesarte: La depresión también es una enfermedad laboral

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que la dependencia a su cargo atiende hasta 60 consultas psicológicas mensualmente, en donde mayormente son atendidos jóvenes de secundaria y preparatoria.

Martínez Lechuga atribuyó la pérdida de valores y el origen de trastornos a las problemáticas que los jóvenes viven en sus hogares, motivo por el que desatan diversos enfrentamientos en las escuelas.

«Se busca de que manera podemos reforzar los valores, aumentar la tolerancia que tenemos en la sociedad, al final creo que todo tipo de violencia, sea física, psicológica o el bullying, es completamente reprobable» expresó.

Por lo anterior, destacó que el Instituto Municipal de la Juventud también ofrece programas en torno a las agresiones escolares y adicciones en diversas escuelas del municipio, incluidas las juntas auxiliares.

Karla Martínez puntualizó que la ayuda psicológica y las diversas acciones que ofrece la dependencia a su cargo han aportado para mejorar la salud mental de los jóvenes, pues expuso que de 10 pacientes que acuden a las consultas psicológicas, ocho son dados de alta mensualmente. 

Otras de las conferencias que imparte esta dependencia son referentes al bullying y a la violencia enfocada en jóvenes en general y en los noviazgos.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬