“No se ha conducido a Morena con la debida atingencia política”: Barbosa Huerta

También se hizo referencia al retorno a clases presenciales en agosto y al inicio de la vacunación anticovídica

“No se ha conducido a Morena con la debida atingencia política”: Barbosa Huerta

Autor: Daniel Carpinteyro
28/05/2021

Los disturbios que se suscitaron ayer durante la comparecencia del presidente nacional de Morena en el salón Country Club pudieron haberse evitado; así lo expresó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta en una conferencia de prensa que desconcertó por su brevedad.

El mandatario consideró que el partido debe conciliar sus propósitos y sus acciones, y que no son recomendables para la vida interna de Morena hechos como los que se desencadenaron ayer en Salón Country, pues evidenciarían que no se ha sabido conducir con la debida atingencia política a un partido tan importante como Morena.

“Hay que reprochar, rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia.”

Gobernador Miguel Barbosa Huerta

Se prepara regreso a clases presenciales en agosto

El gobernador Barbosa subrayó la importancia de que se ajusten los mecanismos que permitan el regreso a clases en agosto, pues descartó la posibilidad de que el ciclo escolar 2021-2022 se implemente a distancia, dado que tendría una afectación “grave y profunda”.

El mandatario también aclaró que, para homologarse con la dirección que está marcando el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya modificó los criterios que había expresado todavía hace pocos meses, cuando sostenía de forma tajante que no autorizaría regreso a clases en Puebla hasta que el estado se hubiera afirmado en el color verde tanto en el semáforo epidemiológico local como en el nacional.

Sin embargo, el gobernador comentó que la cantidad de positivos en el estado aún es alto, por lo que debería procederse con cautela en este aspecto del retorno a la nueva normalidad.

Inicia en junio vacunación anticovídica para poblanas y poblanos de 40-49 años

El secretario de Salud José Antonio Martínez García aseguró que la población poblana entre 40 y 49 años, cuyo número asciende a 786, 129 según INEGI, podrá a partir de junio recibir la vacuna anticovídica. Por lo mismo, subrayó la importancia de que comenzaran a registrarse para la vacuna en el portal mivacuna.salud.gob.mx, mismo que al momento de la redacción de la presente nota se encontraba colapsado.

También señaló que la mayor parte de los hospitales en el estado se están reconvirtiendo para atender sus funciones normales, y que solo se contempla mantener el hospital de Cholula, con 130 camas censables, para la atención de enfermedades respiratorias agudas.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados