Tiene tres semanas para hacer campaña

Nora Merino hará campaña para reelegirse en el Congreso pero no pedirá licencia

La actual presidenta del Congreso Local, Nora Merino, anunció que hará campaña para reelegirse pero sin renunciar a su cargo como diputada

La diputada y candidata de Morena

Nora Merino Escamilla, candidata a la diputación local por el Distrito 10, con cabecera en Puebla, y actual presidenta del Congreso local, aseguró que hará campaña sin renunciar a su cargo como diputada.

El motivo por el que decidió ser al mismo tiempo candidata y diputada, es porque, según dijo, nadie más conoce lo que pasa en el Congreso y su responsabilidad principal es la de presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), principal organismo al interior del Legislativo.

Soy la presidenta y nadie trae el feeling (el sentimiento o conocimiento) de lo que está pasando en el Congreso como quienes integramos la Junta de Gobierno y Coordinación Política; previo a la a Jucopo presidí la Mesa Directiva del Congreso, que me ha dado la oportunidad de encancharme”.

Nora Merino Escamilla

Incluso, la diputada-candidata dijo que sería irresponsable de su parte abandonar el Congreso con tan solo tres semanas de campaña.

Su candidatura se aprobó apenas la madrugada de hoy martes 11 de mayo y fue en sustitución del regidor con licencia Iván Camacho, para que su partido, Morena, pudiera cumplir con la paridad de género.

Merino Escamilla también explicó que tiene la facultad de no renunciar, pues los lineamientos electorales señalan que un ciudadano o ciudadana puede no renunciar a su cargo público, siempre y cuando compitan por el mismo cargo, en su caso, una diputación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones