Norma Layón pide escrituras a comerciantes del tianguis de Texmelucan

La alcaldesa señaló que su administración ha pagado 28 millones de pesos por los predios, negando que se pretenda quitar el mercado

La presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, pidió que se le entreguen las escrituras que su gobierno ha pagado de los predios que componen el tianguis del municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa señaló que su administración ha gastado un total de 28 millones de pesos, como parte de una deuda de más de 600 millones de pesos que el gobierno mantiene con los ejidatarios.

Leer más: Confirman detenciones por caída de tanque en Texmelucan

Por ello, pidió a comerciantes y organizaciones populares que le entreguen a la Comuna las escrituras de los predios que se han pagado.

“Si ya pagamos 28 millones de pesos, ¿por qué les vamos a dejar las tierras a su nombre?, esos 28 millones de pesos que ya se pagaron son del Ayuntamiento, los tiene que escriturar”

Asimismo, Layón Aarun negó que con ello se pretenda quitar el mercado o sacar a los más de 10 mil comerciantes.

“No voy a quitar a nadie, no voy a sacar al tianguis más grande de Latinoamérica, de San Martín, no se van a quedar sin comer los tianguistas ni se van a quedar sin vender”

También, dijo que los comerciantes que están instalados en la vía pública tienen tres semanas para instalarse dentro del tianguis, toda vez que ya no podrán permanecer en las calles.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬