Nueva sede del Congreso de Puebla estará en zona de Los Fuertes

El mandatario afirmó que ya están en marcha los estudios de parte de una empresa, la cual se encargará de diseñar el inmueble

Nueva sede del Congreso de Puebla estará en zona de Los Fuertes

Autor: Alexis Lira

La nueva sede del Congreso de Puebla se ubicará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, afirmó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano anunció que su gobierno ya compró el predio que albergará al Poder Legislativo, el cual estará ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza.

“Ya se tiene lugar, está aquí en la vueltecita, en Los Fuertes, calzado Zaragoza, antes de subir al cerro, mucho antes del monumento de Zaragoza, está comprado, ya disponemos del inmueble”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El mandatario afirmó que ya están en marcha los estudios de parte de una empresa “importante”, la cual se encargará de diseñar el inmueble que estará hecho con materiales “propios de la región”.

Asimismo, reiteró que el actual inmueble del congreso, ubicado en el Centro Histórico, ya es disfuncional e insuficiente para la labor legislativa.

“Les doy mi palabra a los actuales legisladores que van a estrenar su sede casi al final, no pidan licencia, así que no busquen cargos públicos, sino, no les va a tocar estrenar, será histórico que el Congreso tenga su nueva sede”

Miguel Barbosa Huerta

Por su parte, la secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro Corro, señaló que este proyecto es multianual, es decir, que se usarán recursos de 2023 y 2024 para su ejecución.

Señaló que, por el momento, el paquete económico no lo incluye para el próximo ejercicio fiscal, pero aclaró que sí hay un monto destinado para obras que están “en trámite”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano