Dan 36 años a narco que disparó al futbolista Salvador Cabañas

El excolaborador de los Beltrán Leyva fue hallado culpable de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud y lavado de dinero

José Jorge Balderas Garza, alias el ‘JJ’ o ‘El Batman’, quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas en 2010, fue condenado a 36 años de prisión por narcotráfico.

El excolaborador de los Beltrán Leyva fue hallado culpable de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud, lavado de dinero, en la hipótesis de custodiar recursos de procedencia ilícita.

En la sentencia se detalla que el JJ tenía en su posesión clorhidrato de cocaína con fines de comercio; portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta sería la tercera sentencia condenatoria, pues en 2011 fue condenado a 3 años de cárcel por uso de documento falso, en 2019 le dieron 20 años de cárcel y 500 días de multa por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El 18 de enero del 2011, el también colega de Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, fue detenido por elementos de la Policía Federal, por una orden de aprehensión derivada de su colaboración con los Beltrán Leyva.

En ese momento, el JJ fue encarcelado en el Penal del Altiplano y actualmente se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social, en Tapachula, Chiapas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬