Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

La orden de la mandataria. Kathy Hochul, permitió al estado proporcionar rápidamente recursos para brindar auxilio

Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

Autor: Lizzette Vela

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, en Estados Unidos, declaró este viernes 29 de septiembre, estado de emergencia en una gran parte de la ciudad neoyorquina, por las tormentas torrenciales que han inundado las calles y el Metro de dicha ciudad.

También puedes leer: Andrés Manuel irá a Nueva York para liderar Consejo de Seguridad ONU

La orden de la mandataria permitió al estado proporcionar rápidamente recursos a nivel local.

Las fuertes lluvias han inundado carreteras de la ciudad de Nueva York y sus alrededores e interrumpieron el servicio en las principales líneas de Metro, informaron medios locales.

En algunos lugares de Nueva York como Brooklyn, el bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en el distrito de Queens la lluvia ha alcanzado los 13 centímetros, destacó Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

«Esta es una tormenta peligrosa que pone en peligro la vida», dijo Hochul en una entrevista con la estación de televisión NY1, donde se espera que continúe durante las próximas 20 horas.

La Autoridad de Transporte Metropolitano, que gestiona líneas de Metro y trenes de cercanías, instó a los residentes de la ciudad de nueva York a quedarse en casa si podían.

Prácticamente, todas las líneas de Metro fueron suspendidas, desviadas o funcionando con retrasos, al menos parcialmente, al igual que dos de las tres líneas del Ferrocarril Metro-North.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano