Busca en El Ciudadano

Nuevo caso de maltrato animal en Puebla, ahorcan a perro

En el estado se han registrado más de 315 denuncias por crueldad a los animales

Nuevo caso de maltrato animal en Puebla, ahorcan a perro

Autor: Polo Mendoza
18/09/2023

Desde las primeras horas de este 18 de septiembre circula un video en redes sociales en el que se puede observar a tres personas que presuntamente ahorcaron a un perro en un árbol.

Podría interesarte: Ciudad de Puebla acumula 315 denuncias por maltrato animal

Los comentarios indican que el acto pudo haber tenido lugar en la junta auxiliar de Cacaloapan, perteneciente al municipio de Tepanco de López, en el estado de Puebla.

En el video, que solo dura 21 segundos, se puede ver a un hombre y a dos mujeres que observaban a un perro colgado de un árbol. Al percatarse de que estaban siendo grabados, se retiran del sitio sin mostrar nerviosismo.

En el video no se puede comprobar si las personas filmadas son las causantes de este acto de crueldad animal, pues solo se escucha a los que grabaron la escena.

Sobre el hecho, no se encontró algún comunicado de parte de las autoridades municipales.

Por su parte, la Asociación Civil TAC, Una Protección al Entorno A.C., que protege los derechos de los animales, comunicó a través de Facebook que ya fue informada y denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y al Instituto de Bienestar Animal.

“Hemos sido informados sobre los hechos acontecidos en #Cacalopan donde supuestamente un perrito fue ahorcado, ante los ojos de varias personas informamos que hemos dado parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y al Instituto de Bienestar Animal sobre este repudiable hecho. Estamos y estaremos en seguimiento para que las autoridades hagan la investigación correspondiente para dar con los presuntos responsables de estos hechos”, se publicó en facebook.

La asociación invitó a los habitantes de Cacaloapan para que se comuniquen en caso de contar con más información.

Este hecho de maltrato animal se suma a los ya 315 casos denunciados en el estado.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados