Número de muertos por sismo en Marruecos se acerca a 2 mil 500

La Media Luna Roja exhorta a llevar maquinaria pesada a áreas remotas para ayudar en los esfuerzos de rescate y socorro

Número de muertos por sismo en Marruecos se acerca a 2 mil 500

Autor: El Ciudadano México

El número de muertos por el mortífero terremoto en Marruecos ha aumentado hasta 2 mil 497, con otras 2 mil 467 personas heridas, según la última actualización del Ministerio del Interior marroquí publicada este lunes.

Te puede interesar: Colombiana muere tras lanzarse de un edificio por pánico a un sismo

Los esfuerzos de rescate y socorro continúan para acceder a las regiones montañosas más afectadas dado que las carreteras que conducen hasta esas zonas estaban bloqueadas por rocas desprendidas.

Caroline Holt, directora internacional de Desastres de Cruz Roja y Media Luna Roja, dijo que la situación sobre el terreno plantea un gran desafío para los esfuerzos de búsqueda y rescate, identificando «llevar maquinaria pesada a esas áreas remotas» como una «prioridad».

El terremoto de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter sacudió Marruecos a las 23:11 hora local del viernes a una profundidad de 18.5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La tragedia provocó un movimiento de solidaridad y ayuda de la comunidad internacional, que comenzó a movilizarse para colaborar en la búsqueda de sobrevivientes y la remoción de escombros.

También puedes leer: Protección Civil incorpora alerta de huracán a Simulacro Nacional 2023

Marruecos ya ha aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.

Por Xinhua

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano