NY abre albergue con capacidad para 3 mil migrantes

La ciudad de Nueva York ha recibido desde 2022 a más de 100 mil indocumentados, de los que unos 60 mil están bajo su cuidado

La ciudad estadounidense de Nueva York abrió un centro para migrantes con capacidad para albergar hasta a 3 mil adultos solteros, en un campo de futbol en la Isla de Randall, en Manhattan.

Te puede interesar: EEUU detuvo en julio a 132 mil migrantes en la frontera de México

El Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria consta de cuatro carpas dormitorio con aire acondicionado, duchas y baños.

Las carpas ya comenzaron a recibir a los primeros 300 migrantes que estaban en albergues transitorios.

Sin embargo, debido al gran número de personas que están llegando a la ciudad, entre 300 a 500 por día, ya se comenzó a levantar otra carpa.

El albergue cuenta con pruebas rutinarias de covid-19 y tuberculosis, entre otra asistencia sanitaria y se les otorga un carné de identidad.

Otra carpa es para comer, donde disponen de alimentos las 24 horas, y en otra se ubicó la lavandería.

«Esta no es la solución para los próximos dos, tres o cuatro meses, nos está dando un pequeño respiro para los próximos días«, dijo Christina Farrell, subcomisionada de la Oficina para el Manejo de Emergencias.

Crisis humanitaria

El pasado 14 de agosto, la administración del alcalde Eric Adams abrió un albergue para mil hombres en el estacionamiento de un hospital psiquiátrico en desuso y ya ha recibido al menos 500 migrantes.

Desde 2022, Nueva York ha recibido a más de 100 mil personas de las que unas 60 mil están bajo su cuidado, a los que provee de albergue, comida, atención sanitaria y educación para la niñez.

Adams ha hecho reiterados llamados de ayuda económica y por permisos de trabajo para los miles de migrantes al gobierno del presidente Joe Biden, pero no ha recibido respuesta.

De acuerdo con el alcalde, la atención a los grupos migrantes ha creado una crisis humanitaria y está minando las finanzas de la ciudad.

El flujo de migrantes desde la primavera del 2002 ha obligado a Nueva York a abrir 202 centros de emergencia a través de los cinco condados, algunos dedicados exclusivamente a familias con hijo.

También puedes leer: Rescatan a 230 migrantes hacinados en un tráiler sobre la México-Puebla

También, ha tenido que adoptar medidas como limitar a 60 días la estadía en los albergues, periodo de tiempo en que la persona debe buscar alojamiento y, de no encontrar, debe comenzar el proceso volver a solicitar albergue.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬