Obispos belgas desafían al Vaticano al bendecir uniones entre el mismo sexo

El documento episcopal belga sugería un ritual que incluía una oración y una bendición por las uniones estables entre personas del mismo sexo

Boda Gay

Los obispos católicos de Bélgica emitieron este martes un documento que permite de hecho la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, aparentemente en desafío directo a un fallo contra tales prácticas de la oficina doctrinal del Vaticano el año pasado.

El documento publicado en el sitio web de la conferencia episcopal belga sugería un ritual que incluía una oración y una bendición por las uniones estables entre personas del mismo sexo, al tiempo que subrayaba que no es “lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental”.

Dijo que la Iglesia quería estar “pastoralmente cerca de las personas homosexuales” y ser una “Iglesia acogedora que no excluye a nadie”.

Sugirió un ritual que comenzaría con oraciones e incluiría un compromiso de las dos personas frente a familiares y amigos de ser fieles el uno al otro. El ritual terminaría con más oración y lo que el documento llama una “bendición”.

No hubo comentarios inmediatos del Vaticano.

En marzo de 2021, en respuesta a preguntas formales de varias diócesis católicas romanas sobre si se permitía la práctica de bendecir uniones entre personas del mismo sexo, la oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), dictaminó que era no.

En ese momento, la CDF dijo que su fallo “no pretendía ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico” del sacramento del matrimonio y la bendición asociada con él.

Con información Aristegui Noticias

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬