Por ahora es sólo una iniciativa

Objetivo de parquímetros en el Centro Histórico es evitar aparcamiento de calles

En días recientes, el titular de Infraestructura municipal resaltó que en 2022 arrancará un programa piloto de "estacionamientos rotativos"

Tras el anuncio de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, la regidora presidenta de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Fernanda Huerta López, indicó que el proyecto buscará «orden» por parte de quienes aparcan en las calles.

El pasado jueves, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, adelantó que para 2022 iniciará un programa piloto de «estacionamientos rotativos», que será temporal para vigilar su eficacia.

En entrevista, la regidora respaldó la iniciativa al señalar que en el Centro Histórico «hay un grave problema de estacionamiento», para quienes trabajan en la zona y los visitantes que no acuden por tener que pagar un estacionamiento público.

Te compartimos: Preocupa a colectivos «freno» a obras de movilidad en la capital

Al comentar que esta regulación es necesaria «en muchas zonas de la ciudad», Fernanda Huerta indicó que aún no hay una propuesta para los parquímetros en la comisión que preside, por lo que esperará más información de la Secretaría de Movilidad.

En 2007, la administración del entonces presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, contrató a una empresa para la instalación de parquímetros, aunque la concesión fue cancelada al año siguiente, por la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.

Motonetas para semáforos

En otro tema, la regidora aseguró que no tiene información respecto a las 10 motonetas que compró la pasada administración, para atender semáforos descompuestos en el Centro Histórico.

Huerta López comentó que «desconocía del tema», mientras que las unidades adquiridas en 300 mil pesos a mediados de agosto, «no las ha visto». Al respecto, adelantó que investigará respecto a la ubicación de los vehículos.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬