Uniformados piden intervención de Eduardo Rivera

Obligados a firmar renuncia voluntaria, acusan policías municipales

A finales de la administración pasada fueron modificadas sus labores, al pasar de operativos a trabajos administrativos

Por Jesús Arróniz

Policías municipales acusaron que fueron obligados a renunciar voluntariamente debido al cambio de administración en el Ayuntamiento de Puebla.

Los exagentes denuncian que a finales de la administración pasada fueron modificadas sus labores al pasar de operativos a trabajos administrativos.

Señalaron que esta modificación fue un «cambio administrativo» para «dejarle el problema» a Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Te puede interesar: Darán incentivos y becas a 500 hijos de policías municipales en Puebla

Jorge Luna, quien tenía 18 años trabajando en la corporación, narró que se presentó a trabajar la mañana del jueves 11 de noviembre, sin embargo le negaron la entrada.

  • Señaló que fue trasladado al área de recursos humanos para que firmará su renuncia voluntaria. Indicó que le mencionaron que si firmaba lo ayudarían para que recibiera su finiquito e incluso su aguinaldo.

Señalan «tintes políticos»

Los uniformados solicitaron la intervención del presidente municipal, Eduardo Rivera, pues consideran que «a lo mejor él no sabe» del caso, pues afirman se debe a cuestiones políticas.

  • Refirieron que a poco más de haber iniciado la nueva administración municipal, han sido presentadas 25 bajas con la misma modalidad, aunque mencionaron que hay más elementos en la «lista».

Finalmente, señalaron que ya no les permiten la entrada a las instalaciones, e incluso acusaron que han sido tratados como delincuentes por los que alguna vez fueron sus compañeros.

Al entrevistarse con los altos mandos de la corporación, les reconocieron que se trata de una ilegalidad, sin embargo no podían hacer nada porque sólo siguen «órdenes de más arriba».

Continúa leyendo: Identifica Igavim subejercicio en seis ayuntamientos de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬